EXPLOTACION MINERA Y PETROLERA ENEL GOBIERNO DE DIAZ.
La administración del gobierno de Díaz entrego la minería mexicana a manos del capital extranjero pues sería beneficioso para el país.
A partir de la ley de minería de 1884 comenzaron a venderse la propiedades mineras con lo cual se enriquecieron los extranjeros que habían aportado, mas no la economía del país, causando jornadas miserables y trabajadores cansados.
Se fomento la explotación de las minas, las cuales mediante algunos avances tecnológicos y científicos como la electricidad lograron gran desarrollo dando lugar a productividad de cobre, zinc, plomo, estaño y el antimonio.
En 1901 el General Díaz gestiono la primera Ley del Petróleo en la que se concedió a las compañías explotadoras de petróleo liberarse de los impuestos para la importación de maquinaria y accesorios para el beneficio de la producción petrolera se libero de tributos a los capitales invertidos y se hicieron ofertas de terrenos baldíos.
Compañías inglesas y norteamericanas invirtieron su capital, iniciando una activa campaña de despojos y de fraudes para adquirir terrenos petrolíferos creando asta fuerzas militares propias para su defensa.
Bibliografía: Miranda Basurto Ángel. La evolución de México. Ediciones Numancia. México 1989.
Escrito por: Valverde Padilla Xilu
lunes, 5 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario