La mujer en los años 20 seguía siendo reprimida, aun tenía la idea de ser la esposa que está en casa cuidando a sus hijos, servir a su esposo. Aun no tiene ni voz ni voto en la sociedad, solo es alguien que lleva las riendas de un hogar, es la que se encarga de que la familia de una buena imagen, pues esta es el reflejo de lo que es como familia.
La sociedad tubo mucha influencia extranjera sin en cambio en la forma de vestir o en las costumbres no repercutió mucho en este país pues la guerra tenía poco de haber finalizado, todos estaban en un estado si no critico muy afectado, la mujer era la encargada de sacar adelante a su familia pero se podría decir que desde adentro.
Aunque en los estados unidos estos años fueron para la mujer una época de liberación, para México fue una época de salir adelante con lo poco que se tenía, ya que hasta las clases altas salieron muy afectadas.
Podemos decir como una conclusión que la mujer desde años atrás siempre ha jugado el rol de sumisa, de ama de casa, de no aspirar a mucho, de tener que estar casada para poder tener un respeto.
Referencia:
http://blog.pucp.edu.pe/item/24467
Escrito por: Alejandre Millán Montserrat
Castro Muñoz Alma Abisag
Montes Medina Aline Carolina
lunes, 5 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario